La Panadería del Futuro

Jonathon Clark, propietario de Clark’s Bakery en Dundee , está buscando permiso de planificación para el primer drive-thru de la cadena, diciendo que la pandemia ha sacudido el status quo. Originalmente, pensó que el drive-thrus tenía demasiadas complicaciones, como producir un menú extenso a la velocidad que espera un cliente.

“Vimos con Covid que el drive-thru era una oportunidad, y nuestro vecino escocés Stephens informó que el formato había tenido éxito”, dice. “Tras el cierre, ahora tenemos un cliente que lo quiere todo; quieren poder comprar comida en Clark’s, pero con la opción de no tener que dejar el auto o el sofá «.

El menú para autoservicio planificado de Clark se limitará a los productos más vendidos que se pueden producir rápidamente con la empresa invirtiendo en las mismas freidoras y sistema de pedidos que McDonald’s.

Sin embargo, el proceso no ha sido tan sencillo como esperaba Clark. Actualmente, la empresa está apelando una denegación de la autoridad local en Dundee, que rechazó su solicitud para el drive-thru alegando que no minimiza la necesidad de viajar en automóvil, lo que también destaca la preocupación de que alejaría las pisadas de la ciudad. centrar. El argumento de Clark es que la panadería sigue comprometida con su negocio existente de nueve tiendas, pero solo quiere agregarle otro elemento. “Si alguna vez una epidemia de Covid-19 se cruza en nuestro camino nuevamente, tener un drive-thru nos ayudará a mantenernos a flote y mantener todas nuestras tiendas abiertas y 150 puestos de trabajo seguros”, dice Clark.

La cadena de panaderías en rápida expansión Wenzels, que actualmente tiene 80 tiendas, también se ha enfrentado a desafíos, a saber, encontrar el sitio perfecto para el servicio de autoservicio, como señala Karl Spinks, gerente general asistente, que son bastante difíciles de encontrar. “En este momento estamos buscando un sitio existente, pero todos los quieren. Construir uno propio puede ser la solución a medida que escalamos y seguimos nuestro plan para llegar a todo el país ”, dice.

La empresa se está expandiendo en nuevas áreas, como polígonos industriales y destinos fuera de la ciudad, donde las ventas de entrega digital pueden generar ingresos.

El panorama minorista está cambiando y los hábitos de los clientes también, agrega Spinks. “El comercio minorista siempre tiene que evolucionar y cambiar. Estamos explorando todo tipo de opciones: estaciones de servicio, cualquier tipo de centro en una vía principal es una excelente ubicación. Creemos que habrá menos comercio en el centro de la ciudad en el futuro, con trabajo a domicilio. Las instalaciones del aparcamiento son un atractivo añadido para una nueva tienda. También buscamos áreas donde los conductores de reparto puedan prepararse «.

Con drive-thru, los costos iniciales pueden ser más altos y los sitios adecuados y los permisos de planificación pueden ser más difíciles de conseguir. También es necesario contar una historia medioambiental para equilibrar el hecho de que los clientes llegan en coche.

Dicho todo esto, el modelo de drive-thru en evolución podría beneficiar tanto a los operadores como a los consumidores, ya que los clientes pasarán rápidamente desde la caja digital hasta el punto de recogida e incluso trayendo sus propios asientos.

Deja un comentario